MENÚ

Contacta con nosotros

Instalación Bomba de calor Aerotermia ico

Calor/frío

Instalación Bomba de calor Aerotermia

La aerotermia aprovecha la fuente inagotable de energía existente en el aire exterior para extraer calor ahorrando hasta el 50% en tu factura de electricidad, con la aerotermia paga sólo el 25% de la energía que consumes calentando o enfriando agua. Calefacción con radiadores, techo radiante, suelo radiante, refrigeración con fan-coils o agua caliente sanitaria todo con un único sistema, incluso con recuperación de calor para obtener en verano el agua caliente sanitaria o el aire acondicionado gratis.

A qué esperas para empezar a ahorrar, instala aerotermia y olvídate de sistemas con gas o gasóleo y aobsoletos y de elevado coste energético, somos expertos en soluciones de calefacción o climatización a baja temperatura y energías renovables en aplicaciones tanto domésticas como industriales.

¿Necesita realizar la instalación de bomba de calor aerotermia? Conozca cómo funciona este equipo de climatización sin mayores complicaciones. La climatización aerotermia es la mejor forma de generar confort aprovechando el aire exterior. Es garantía de agua caliente de uso sanitario permanente, calefacción en invierno y refrigeración en verano.

Toda máquina aerotermia está diseñada para el exterior, sin dañar el ambiente. Se vale de una fuente de energía renovable para garantizar calor o frío según las necesidades del usuario.

Lo más importante para climatizar espacios interiores con una bomba de calor aerotermia es conocer su funcionamiento. Y esto resultará fácil si lee lo que sigue a continuación.


¿Cómo funciona?


Aunque son diversos los tipos de bomba de calor aerotermia, todas capturan energía del aire exterior y la transportan a interiores.La eficiencia de esta bomba de calor y frío depende de su diseño y prestaciones, debe seleccionarse acorde con las necesidades de cada proyecto y de su ubicación geográfica por las condiciones de temperatura exterior en las cuales deben obtener rendimiento.

Los sistemas de climatización bomba de calor son equipos frigoríficos compactos o partidos en lo que un circuito de gas refrigerante circula mediante un compresor entre baterías de aire o intercambiadores con un flujo de aire o agua a cierta temperatura provocando un cambio de estado en el refrigerante que genera calor o frío el cual se puede disipar al interior o al exterior de un edificio mediante aire o agua invirtiendo el sentido de flujo.

En el caso de la aerotermia bomba de calor a un lado del circuito frigorífico tenemos un intercambiadores de calor agua y a otro una batería de aire y dependiendo de la época del año podemos elegir disipar frío al interior y calor al exterior o a la inversa.

Una vez entendido lo anterior es fácil explicar la ventaja de la aerotermia bomba de calor. Imaginemos que es invierno, tenemos el sistema en modo calefacción por lo que el lado de calor lo desviamos a disipar por agua al interior de la edificación mediante suelo radiante, techo radiante o fan-coils de aire y el lado frío lo enviamos a disipar al exterior mediante la unidad exterior que contiene una batería y un ventilador para disipar el frío del refrigerante que está a 5-7ºC en el aire exterior y robarle calor al aire.

Ahora pensemos en el modo verano, seleccionamos al sistema que nos proporcione refrigeración, el lado de frío de la aerotermia bomba de calor lo desviamos al interior de la casa, oficina, edificio para disipar mediante agua fría al suelo radiante, techo radiante o fan-coils e incluso a equipos de expansión directa de refrigerante en el caso de recuperación de calor.


Ventajas


Entre las ventajas de instalación de bomba de calor aerotermia se encuentran:

  • Resulta un equipo eficaz, diseñado para aprovechar la energía del aire con poco consumo de este recurso.
  • Es un equipo de fácil instalación.
  • Este sistema de climatización aerotermia se ajusta a las necesidades del usuario en cuanto a refrigeración o calefacción de espacios, según la época del año.
  • También sirve para garantizar agua caliente sanitaria de forma regular.
  • El mantenimiento de la bomba de calor aerotermia es económico.
  • No produce sustancias residuales ni otros contaminantes.
  • Combinado con energía solar fotovoltaica se convierte en el sistema ideal y asequible para acercarse al consumo casi nulo de electricidad o energía para calefacción, refrigeración y producción de agua caliente sanitaria.


¿Qué ahorro supone?


Con el uso de una bomba calor aerotermia, los costes de factura eléctrica disminuirán sin duda. Su empleo como aire acondicionado o calefacción garantizan el confort en el hogar sin mayores gastos. Y a esto se suma su funcionalidad como productor de agua caliente sanitaria. Además, su mantenimiento no supondrá altos precios. No requiere de combustibles fósiles, sino que se nutre de la energía del aire exterior.


¿Qué elementos de terminales puede utilizar?


La aerotermia en sus múltiples formatos puede alimentar energía fría o caliente a suelo radiante, techo radiante, radiadores, fan-coils de conductos o vistos y a elementos terminales tradicionales de aire acondicionado.


Energía limpia


Los sistemas aerotérmicos son alternativas para la climatización ecológica. Son contados dentro de las energías limpias o renovables en contraposición con el combustible fósil usado para otras formas de generar calefacción o refrigeración. Su forma de aprovechar la energía del aire para contrarrestar el frío o el calor y calentar agua caliente sanitaria no causa daños al ambiente.

Sin duda, con una bomba de calor con aerotermia se garantiza un ambiente cálido o refrescante en el hogar, según la temporada del año. Y contribuirá a combatir el calentamiento global por el empleo de energía renovable que no causa daños al ecosistema.