MENÚ

Contacta con nosotros

Domótica en casa: sistemas de control inteligente y remoto ico

Calor/frío

Domótica en casa: sistemas de control inteligente y remoto

Sistemas para el dominio desde el interior o desde cualquier lugar del funcionamiento y control de la temperatura con dispositivos instalados en cada estancia que pueden conectarse a tu teléfono o tablet mediante wifi, apps y webserver de una o varias estancias. Confía en nuestra experiencia y consúltanos las tecnologías disponibles

El término domótica deriva del sustantivo latino domus combinado con "robótica" o "automática", de ahí lo de automatización de edificios: el objetivo es definir tecnologías destinadas a simplificar la vida doméstica cotidiana y mejorar la calidad de vida de las personas. Pero las ventajas que aporta la domótica no son solo estas, también hay más ahorro de energía y control de los sistemas y dispositivos del hogar y más seguridad. Hablar de domótica en el hogar significa considerar la intervención en el sistema eléctrico, que no debe ser tradicional, sino capaz de ofrecer funciones adicionales.

 

Gestión energética

 

La domótica es el cerebro de casas sistemas inteligentes. Es una especie de inteligencia cibernética que hace solo unos años podría haber sido escenario de películas o historias de ciencia ficción. Ahora es una realidad. Con un mando a distancia o el mismo Smartphone se puede:

  • programar el encendido de la calefacción, aire acondicionado o climatización general o por estancias para elegir horarios y temperaturas y así optimizar al máximo el uso de la energía,
  • controlar los espacios interiores con el uso de cámaras,
  • subir o bajar persianas,
  • encender el sistema de seguridad,
  • programar el sistema de riego y si llueve puedo apagarlo incluso a distancia,
  • controlar las luces, y si se tienen hábitos que más o menos se repiten, se pueden crear escenarios fijos para programar según la agenda del día.

Control de la calefacción


Con el termostato inteligente central y con sondas individuales por estancia, puedes controlar a distancia desde tu teléfono móvil o tablet la temperatura de la casa, creando el confort doméstico adecuado. Entre las ventajas del termostato conectado están su sencillez y funcionalidad: este dispositivo se puede configurar desde el teléfono y encender o apagar la calefacción con un toque en la pantalla.

 

Control del aire acondicionado


Integrar el aire acondicionado en los sistemas de gestión de edificios, comúnmente conocidos como BMS, es posible para que la climatización sea un elemento más en los sistemas de domótica. Por un lado, este sistema permite la integración de equipos individuales de climatización, que contiene soluciones para diversas tecnologías. Ofrece soluciones de integración que proporcionan control inteligente de zonas y mejoran la eficiencia energética de los sistemas de aire acondicionado por conductos, calefacción por suelo radiante y aerotermia.

 

Control de sistemas por voz

 

Al igual que podemos manejar todos nuestros sistemas desde un dispositivo como el teléfono móvil, también podemos controlarlos dando órdenes con nuestra voz.

 

Beneficios de la gestión energética

 

Cada vez más utilizados y demandados, los sistemas de domótica aumentan el valor de la vivienda en el mercado al favorecer el confort, la seguridad y el ahorro energético.

 

Ahorro energético

 

Nos permite mantener el consumo de energía bajo control. Podemos decidir qué habitaciones calentar o enfriar, limitando así el despilfarro. Uno de los entornos del hogar donde la tecnología es más demandada y apreciada es la cocina, con electrodomésticos conectados que se comunican con smartphones y tabletas y que, por tanto, pueden ser gestionados y supervisados a distancia.

 

Eficiencia energética

 

Uno de los aspectos más ventajosos de vivir en una domótica casa inteligente es, sin duda, la eficiencia energética y, en consecuencia, la reducción de costes en la factura. Gracias a la monitorización constante de nuestro consumo eléctrico siempre seremos conscientes de cuánto se está gastando en el hogar. Pero eso no es todo. Una ayuda concreta viene de la mano de los llamados sistemas inteligentes casas: un ejemplo de ello son los enchufes inteligentes, creados específicamente para mantener bajo control la energía utilizada por nuestros sistemas. Algunos modelos incorporan un mecanismo de desconexión forzada inteligente, capaz de apagarse automáticamente si superamos el umbral de consumo diario.

 

Generación energética

 

Con los sistemas inteligentes casas prefabricadas, el usuario puede establecer su propio escenario en función de sus hábitos, que pueden evolucionar, con la posibilidad de integrar otras funciones. Gracias a la amplia gama de soluciones escalables y de alta tecnología, capaces de optimizar el confort, se eliminan gastos innecesarios e intervenciones invasivas en el hogar y se aprovecha la predisposición del sistema eléctrico tradicional.